Cancha de handball

estadio de handball

Según el reglamento la cancha debe cumplir con las medidas exactas y en las categorías adultas debe ser en un estadio techado. En el caso de no tener una cancha techada el club deberá alquilar una cancha que sí lo sea.

¿Cuánto mide una cancha de handball?

Las medidas reglamentarias de la cancha de balonmano son 40 metros de largo por 20 metros de ancho.

medidas cancha handball balonmano hambol

Cuánto mide la portería

El arco mide 2 metros de alto por 3 metros de ancho. Están formados por dos palos y un travesaño de 8 centímetros de ancho. Los palos deben estar pintados con colores que contrasten entre ellos.


La portería debe tener una red que no permita que el balón rebote.

Cuánto mide el área

El área de handball está delimitada por una línea trazada a 6 metros de la portería. Dentro del área hay una línea pintada a 4 metros de la portería que indica hasta donde puede salir el portero en caso de un penal.

Línea de penal 

Esta línea está a 7 metros del área y es donde se tiran los penaltis. El jugador que vaya a tirar un penalti debe situarse detrás de esta línea sin pisarla.

Línea punteada

También llamada línea discontinua, línea de golpe franco, o 9 metros. Está pintada a 3 metros del área y a 9 metros de la línea de fondo. Desde esta línea se sacan las faltas cuando hay una infracción entre 9 metros y el área. Los tiros libres que se sacan desde la línea discontinua se llaman golpe franco.

Línea central

Se ubica en la mitad de la cancha y está pintada de lateral a lateral. Cuando hay un gol o comienza el partido habrá un jugador, que suele ser el pivote, quien saca desde la mitad de la línea.

Todos los jugadores del equipo atancante deben estar detrás de esta línea.

Línea de cambio

Está ubicada a ambos lados de la línea central. En los cambios, los jugadores deben entrar y salir por la zona de cambio. El suplente no puede entrar hasta que el titular haya salido del campo.

Entradas relacionadas