Historia del balonmano

historia del handball

Origen del balonmano

El balonmano, también llamado handball se creó en Alemania. En el mundo de los deportes, el balonmano es un deporte reciente. Esta disciplina se dio lugar a fnes del siglo XIX pero se implementaron las reglas modernas en 1926. En sus orígenes, se jugaba al aire libre y eran 11 jugadores, en ese momento se llamaba balonmano a 11.

Años más adelante el handball comenzó a jugarse en una cancha o pista cubierta. Al estar en un estadio cerrado el número de jugadores se redujo a 7.

El handball debutó en las olimpiadas de Múnich en 1972.

¿Qué es el handball?

El handball, también llamado balonmano o hándbol, es un deporte de pelota en el que se enfrentan dos equipos en una cancha de 40 metros de largo por 20 de ancho con una portería en cada lado del terreno de juego.

Los equipos están formados por 7 jugadores, de los cuales son seis jugadores y un guardameta. Cada equipo puede tener hasta 9 suplentes siendo un total de 16 jugadores por equipo.

El objetivo del juego es hacer el gol en la meta contraria, el equipo con la mayor cantidad de goles al finalizar el partido será el ganador. En el caso de que los equipos tengan la misma cantidad de goles se dará un empate, a no ser que sea una competencia en el que se requiera de un ganador, en ese caso habrá un desempate.

El partido consta de dos tiempos de 30 minutos.