Posiciones de los jugadores

posiciones de jugadores handball balonmano




En handball los jugadores no van libres sino que tienen posiciones y estas varían dependiendo si están en el ataque o en la defensa. Veamos cómo se ataca y cómo se defiende en balonmano.

Ataque en handball

Portero o arquero: Este se encuentra en el área y puede salir a jugar como al ataque si así lo desea. También es una opción que en el ataque el portero se cambie por un jugador que está en el banco de suplentes para ser más atacantes que defensores.

Extremos o wings: Hay dos, el extremo derecho y el izquierdo, uno de cada lado. Estos se paran en el córner con el objetivo de abrir la defensa y que se generen espacios. Suelen ser los más rápidos del equipo ya que son los que corren para los contragolpes.

Laterales: Estos están a ambos lados del central. Son los que más lanzamientos tienen en un partido. Tienen un buen lanzamiento exterior y saben hacer buenas fintas.

Central: El central juega en el centro, es el que dirige el juego y elije las jugadas que se van a hacer. Se caracterizan por su agilidad y su inteligencia a la hora de jugar.

Defensa en handball

Exteriores: estos están a los extremos de la defensa, defendiendo a los extremos. Suelen ser los mismos extremos ya que suelen ser los de físico más pequeño.

Laterales: se paran entre los exteriores y los centrales, son robustos y fuertes.

Centrales: En una defensa los centrales son el centro defensivo. Son los que tienen el físico más fuerte  del equipo, dirigen la defensa dando indicaciones y deben ayudar a los laterales si estos perdieron la marca.

posiciones de jugadores handball

Avanzado: Hay avanzado cuando la formación defensiva es una 5-1. Donde hay 5 jugadores atrás y en lugar de haber 2 centrales hay un jugador más adelantado. Estos tienen el objetivo de molestar al ataque y robar los pases. Suele ser uno de los exteriores.

Entradas relacionadas