Tipos de defensa

defensa handball balonmano

Los tipos de defensas del balonmano varían dependiendo de la formación que se elija para defender, las más comunes son 6-0, 5-1, 3-3 y personal.

Defensa 6-0: Todo el bloque defensivo está parado alrededor del área y se desplazan hacia el lado donde esté el balón. Este estilo de defensa es la más cerrada siendo difícil que los atacantes penetren la defensa y tiren desde el área obligándolos a hacer un lanzamiento externo.

Cuando un atacante se acerca con la pelota a la línea punteada un defensor debe salir a defenderlo para evitar el lanzamiento.

Defensa 5-1: Cinco jugadores están parados sobre el área y hay un avanzado ubicado fuera de la línea punteada. El avanzado puede estar flotando (basculando de un lado a otro yendo con la pelota) o con una marca personal.

defensa 5-1 handball balonmano

Si el equipo atacante mete a un jugador como doble pívot, el avanzado tendrá que bajar a 6-0 o elegir a un jugador para marcarlo personal.

Defensa 3-3: Los laterales y el central están adelantados y los extremos y el pívot están parados sobre el área detrás de los avanzados.

Defensa personal: Cada defensor defiende a uno por toda la cancha presionando todos los pases con el objetivo de recuperar el balón. Este tipo de defensa se usa cuando el equipo está perdiendo y queda poco tiempo para el final del partido.

Entradas relacionadas